Medicina Estética

Lipotransferencia

lipotransferencia

La lipotransferencia se utiliza como relleno en surcos ó para dar volumen principalmente en pómulos y cara.

Una de las técnicas más empleadas en la actualidad en el tratamiento del envejecimiento facial es la LIPOTRANSFERENCIA ENRIQUECIDA.

La transferencia de grasa de un lugar a otro, tradicionalmente se llamó" lipofilling".

El advenimiento del Plasma Rico en Plaquetas, transformó aquello en una "lipotransferencia enriquecida ", esto asegura, integración y crecimiento de los injertos grasos, sin la clásica absorción.

Se trata de la obtención de Plasma Rico en Plaquetas (ver fotos) para ser utilizado junto con la grasa obtenida de una lipoaspiración.

En rejuvenecimiento facial, esta LIPOTRANSFERENCIA ENRIQUECIDA puede utilizarse, como un procedimiento de cirugía menor para relleno de surcos, labios, pómulos.

O también como un extraordinario refinamiento del lifting para los mismos objetivos,ó también para modelar el óvalo facial, ó devolver la belleza perdida por la atrofia de la grasa de la cara, lo cuál es uno de los componentes habituales del envejecimiento.

El procedimiento , cómo se ilustra en las fotografías, consiste en una toma de sangre con tubos de vacio(como un análisis de laboratorio) centrifugado de la misma y posterior activación.

Simultaneamente se toma un poco de grasa de abdomen, cintura ó rodillas y se centrifuga, uniendo ambos elementos(Grasa y P.R.P.) PARA SER UTILIZADOS COMO TEJIDO PROPIO EN EL MODELADO FACIAL.

La Lipotransferencia enriquecida es motivo de debates y conferencias en los Congresos de Cirugía Estética y Reparadora más importantes del mundo por sus increíbles resultados.

Foto: Obtención de la grasa


obtención de la grasa

Foto: Centrifugado

centrifugado

Foto: Plasma activado

plasma activado