Bichectomia - Córdoba

Bichectomia

bichectomia en Córdoba

​ Hay quienes viven toda su vida con sus mejillas prominentes y sus pómulos ocultos, pero hay otras que no quieren tener su cara redonda. Para estas personas existe una solución, la bichectomía, lo que técnicamente representa la extracción de las bolas de Bichat. Por medio de esta técnica las personas logran un rostro mucho más jovial y alargado.

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extrae una estructura de la cara conocida como Bolsa Grasa de Bichat.

Esta cirugía estética es indicada para personas que tienen rostros redondos y que buscan resaltar los pómulos o que quieren que su cara tenga una proporción acorde con su figura esbelta.


¿Qué son las "Bolsas de Bichat?

Las Bolas o Bolsas de Bichat se describieron por primera vez en 1732 por el anatomista Lorenz Heister, quien las llamó “glándulas malares”, pues  creía que eran de naturaleza glandular. 70 años más tarde, en 1802, el anatomista y biólogo francés, Xavier Bichat describió su anatomía real y la clasificó como una “bolsa” puramente grasa.


Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y que le dan soporte y estructura a nuestro rostro, y dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

Mediante una Microcirugía estética  se puede retirar el volumen sobrante de estas bolsas logrando un rostro más alargado, delgado y haciendo la estructura ósea facial más definida.

 

Este procedimiento ayuda a conseguir  belleza extra. Estilizando  la cara modificándolas sutilmente a una apariencia más bella con pómulos prominentes y mejillas afiladas.

 

 

 Cirugía ambulatoria

El procedimiento quirúrgico para retirar las bolsas de Bichat es sencillo.  Se requiere de anestesia local y se realiza una incisión intrabucal que no rebasa 1 cm.  La duración de la intervención va de 30 a 45 minutos.



¿Por qué llega a la consulta un paciente que desea BICHECTOMIA?
1. en gral son pacientes jóvenes
2. desean un TOUCH que les afine el rostro
3. un procedimiento sencillo
4. que les represente un cambio de imágen SUTIL PERO IMPORTANTE
5. No siempre lo piden ellos, a veces surge en la conversación

En el siguiente video verás una INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DE BICHECTOMIA
Contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

bichectomia

BENEFICIOS ESTÉTICOS
► Define mejor la porción media del rostro.
► Destaca los pómulos.
► Alarga el rostro y elimina la redondez.
► Fomenta la simetría entre las diversas mejillas.
► Ayuda a tonificar el rostro en las personas mayore


BENEFICIOS REFERENTES A LA CIRUGÍA
► Es una cirugía de bajo riesgo.
► Se puede realizar de forma ambulatoria.
► No deja cicatriz, puesto que la incisión se realiza por dentro de la boca.
► La recuperación es rápida.
► No amerita de terapias ni rehabilitación luego de la cirugía.
► No requiere de retoques constantes.